El Barrio de Las Fuentes se encuentra en la zona suroeste de la ciudad de Zaragoza. Actualmente, es un barrio consolidado dentro de la ciudad, pero en sus orígenes estaba formado por huertas que se regaban con los múltiples manantiales que existían en la zona (de ahí el origen de su nombre).
La urbanización de la zona fue paulatina, al principio edificando pisos en las cercanías del Matadero (que actualmente se ubica en la Avenida Miguel Servet) y poco a poco se fueron construyendo viviendas en el entorno de las Calles Rusiñol y alrededores. Con posterioridad, se construyeron viviendas de protección, creando el Grupo Girón que actualmente se mantiene en Las Fuentes. La mayoría de las edificaciones tienen menos de cien años, y están ocupadas en gran medida por trabajadores y jubilados que le otorgan una marcada personalidad al barrio.
Algunos de los hitos del Barrio se pueden encontrar en la Avenida Miguel Servet, como es el Palacio de Larrinaga, o la antigua Estación de Trenes de Utrillas (actualmente reconstruida como Centro Comercial), ambos en la Avenida Miguel Servet. Otra de las calles importantes del barrio es la Calle Compromiso de Caspe, donde se puede encontrar la Fuente de las aguadoras, que recuerda el origen del Barrio de Las Fuentes. A las afueras de la ciudad, pasado el Pabellón Principe Felipe (usado para eventos culturales y partidos de baloncesto), se ubica la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.
Actualmente, el Barrio de Las Fuentes es uno de los que fueron estudiados para la ubicación de la Exposición de Horticultura de 2014, pero las últimas noticias hacen dudar de si finalmente se realizará.