Junto a la Plaza de Miguel Salamero y junto a la Calle Cádiz, nos encontramos con la otrora bullante Calle Azoque. Con un Mercado añejo del mismo nombre, y muchos comercios en el recuerdo (a la par que el antiguo acceso trasero al Teatro/Cine Fleta).
El origen del nombre de esta calle nos hace remontarnos a muchos siglos atrás, donde se puede considerar la Calle Azoque como la calle principal del barrio moro. Entre la calle de la Fustería, la plaza de la Alfóndiga y la de la Mezquita Mayor. Se refiere al emplazamiento del mercado: del árabe al-sûq 'mercado'. La calle y el nombre subsisten en la actualidad (aunque el resto de los nombres de las calles no se han mantenido).
La actual calle Azoque dista bastante de los que muchos recordamos, puesto que en ella se podían encontrar muchos y grandes comercios que hoy tan solo quedan en el recuerdo. Es una calle con un Colegio y básicamente de paso para muchos viandantes, aunque sigue manteniendo una localización envidiable que nadie le podrá arrebatar, puesto que es el paso natural desde la Calle Cádiz hacia la recientemente reformada Plaza Salamero. Lo razonable es pensar que algunos de los edificios que se encuentran en su tramo más cercano a la plaza, se vayan a rehabilitar en los próximos tiempos y eso pueda revitalizar la zona tanto residencialmente como comercialmente.